Sin categoría

VILA´S MOTOR RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA ACHS POR CUMPLIMIENTO ANUAL EN SEGURIDAD LABORAL

Tras un intenso año de trabajo y sumado a las exigencias sanitarias a causa del Covid-19, la empresa Vila´s Motor, que ha liderado el mercado por más 30 años con experiencia en el sector mecánico automotriz, fue reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por superar el año sin accidentes con tiempo perdido.

Vila´s Motor, quienes con años de esfuerzo, profesionalismo y visión han logrado posicionarse en el norte de Chile identificando las diversas necesidades de sus clientes del sector minero, hoy cuentan con cuatro instalaciones en el norte del país; una en Iquique, dos en Alto Hospicio y una en Arica, donde este reconocimiento confirma el fiel compromiso de la familia Vila por proteger a sus colaboradores en la línea de la prevención, gracias a la asesoría de la ACHS, quienes han destacado la importante labor realizada el último año, entregando un galardón en reconocimiento de la ausencia de accidentes en más de un año con tiempo perdido.

Más de 180 colaboradores hacen que los servicios que presta Vila´s Motor sean de excelencia para entregar una experiencia de calidad a sus clientes, teniendo como pilar fundamental, la prevención de riesgos. De esta manera se ha generado un desarrollo y cumplimiento de objetivos fundamentales, a través de un trato personalizado y preocupado hacia las personas y empresas, asumiendo el compromiso con quienes tengan la necesidad de contratar algún servicio, de manera segura, seria, de confianza dedicada, responsable, de especialidad y de largo aliento.

Tomás Vila Ramirez, gerente de administración y contabilidad de Vila´s Motor, señaló que “un accidente en nuestro rubro, a pesar de tomar todas las medidas, es muy riesgoso por la naturaleza de nuestra área. Minería, operación de transportistas y mecánicos están expuestos en primera línea para sufrir un accidente. Por ese motivo es que la seguridad laboral es nuestro pilar fundamental desde nuestros inicios, donde hemos capacitado a nuestros trabajadores cultivando las buenas relaciones laborales y el trabajo en equipo. Lo anterior acompañado de la asesoría estrecha de la ACHS y de nuestro equipo de prevencionistas liderado por Carlos Hung Elgueta”, señaló el directivo.

Debido a que Vila´s Motor se ha especializado en entregar servicios a todos los ejes fundamentales en la economía de Tarapacá, se ha convertido en un aliado estratégico para las operaciones de sus clientes, contribuyendo a alcanzar sus objetivos y metas, proporcionando soluciones en servicios y suministros con altos estándares de calidad y seguridad en sus servicios y a su vez aportando al desarrollo industrial de la región de manera responsable con la comunidad, el medio ambiente, la seguridad y con salud de sus trabajadores.

Monserrat Álvarez, jefe de gestión comercial y servicios preventivos de la ACHS, indicó que “lograr más de un año sin accidentes con tiempo perdido es un tremendo logro. Es importante destacar el compromiso que tiene esta empresa desde sus jefaturas para fomentar una “cultura preventiva”, haciéndose cargo de la seguridad de los trabajadores. El trabajo en conjunto en tareas preventivas ha sido la clave para generar un plan de trabajo, que hoy se traduce en evitar un accidente en el trabajo. Las actividades en conjunto son mensuales, generando reuniones de trabajo entre los expertos de ACHS y los prevencionistas de Vila´s Motor, además de involucrar a las gerencias y jefaturas donde focalizamos y revisamos cuáles son las temáticas para abordar anualmente. Golpes, caídas y cortes han sido el foco para trabajar en los últimos 365 días, además de la contingencia de la pandemia. Todo lo anterior, de la mano de la proactividad que ha demostrado esta empresa al momento de hacer levantamiento de temas específicos para mejorar, tanto en infraestructura como con estándares requeridos en términos de prevención (señaléticas, monitoreo de áreas de trabajo, entre otros) haciéndose cargo de las mejoras que se han realizado de manera responsable y profesional”, señaló Álvarez.

En la búsqueda del mejoramiento continuo, Vila´s Motor cuenta con una renovada y moderna flota de maquinarias y equipos de apoyo.  La gran variedad de sus equipos los habilita para estar presentes en los diferentes mercados, tales como puertos, constructoras, faenas mineras y grandes Constructoras, entre otros.  Los tipos de equipos que disponen son excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, minicargadores, camiones (plumas, tolva, combustible), manipuladores telescópicos, equipos alza hombres, rodillos compactadores, generadores, soldadoras autónomas, luminarias, grúas horquilla, entre otros.

Carlos Hung Elgueta, jefe de prevención de Vila´s Motor, señaló que “históricamente no todas las empresas con las características nuestras, de mas de 180 trabajadores, logra un hito como el que hemos logrado de tener mas de un año sin accidentes con tiempo perdido. A pesar de tener muchas políticas de procedimientos, programas y capacitaciones, es muy común que las empresas a veces no se comprometan con la seguridad de sus trabajadores, y la propia de cada colaborador. Es ahí cuando ocurren los accidentes, pero nosotros hemos logrado que nuestros trabajadores entiendan realmente los conceptos de la seguridad, y eso se ve reflejado en la entrega de este galardón, que responde al resultado del fiel compromiso de la gerencia y de toda la organización, donde estamos convencidos que la seguridad responde a una variable que se convierte en una fortaleza para nosotros ante nuestros fieles clientes y lo potenciales que nos están solicitando servicios”, aseveró Hung Elgueta.

Show More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button