Sin categoría

VILA’S MOTOR REALIZÓ ALIANZA DE CAPACITACIÓN CON AUTOMÓVIL CLUB DE CHILE

Vila’s Motor, tradición familiar que evoluciona, inició un convenio para la capacitación de más de mil personas de la Primera Región en técnicas de operación de grúa horquilla, camiones pluma y equipo alza hombres, con Automóvil Club de Chile.

“Es una importante iniciativa y, qué mejor para nosotros como empresa, que apuesten por la calidad de nuestros equipos-que son los mismos que están en las faenas mineras- y además, las instalaciones en Iquique y Alto Hospicio sirvieron de lugar para concretar estas capacitaciones”, indicó Tomás Vila Ramírez, Gerente de Administración y Finanzas de Vila’s Motor.

En la casa matriz de Vila’s Motor, en Videla 1109, se realizaron las primeras capacitaciones con los equipos más livianos. “En nuestra sucursal de la ruta A16 en Alto Hospicio operarán los equipos pluma y el alza hombre ya que contamos con las instalaciones para este tipo de entrenamientos”, dijo Vila.

Vila’s Motor, se distingue por una vasta experiencia y trayectoria en el servicio, brindando una amplia, renovada y moderna flota de maquinarias y equipos de apoyo.

“La gran variedad de nuestros tipos de equipos nos habilitan para estar presentes en los diferentes mercados en donde requieran de nuestra calidad de servicio y, en este caso, sentimos un gran compromiso como empresa local en mejorar las condiciones de trabajo y formación de la gente de Tarapacá”, manifestó el gerente de Vila’s Motor.

Añadió que, Automóvil Club de Chile se hizo cargo de la capacitación teórica con sus instructores y los equipos de Vila’s Motor. “Es la primera vez que hacemos un convenio con una capacidad de más de mil operadores, en un periodo de diez a doce meses para estar listos cuando el sector minero parta con el volumen que se espera”, dijo.

CAPACITACIÓN

Empleando componentes, controles y principios de operación de las maquinarias, y procedimientos de trabajo seguro se desarrollaron durante dos días las capacitaciones.

 “Vimos muchas cualidades en Vila’s Motor porque la alianza puede ser una gran potencia. Ambas empresas, con mucha experiencia en el mercado, hacen que se genere más valor en el proceso de aprendizaje para tener a los mejores operadores y operadoras de servicios móviles de la zona, sobre todo pensando en el rubro de la minería”, destacó Tamara Padilla Monteiro, jefa de la sucursal Iquique de Automóvil Club de Chile.

Finalmente, Hernán Farías, Superintendente de Mantención de la compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A. expresó que el valor de cada proyecto son las personas. “Cuando hay una inversión en Chile, gana el país y gana la región y las personas que estamos asociadas a él. Esa es una de las principales ventajas y, por esto, es importante que Chile siga desarrollando proyectos mineros. El objetivo es fomentar el trabajo, la cultura y que las familias sean felices con los trabajos de sus esposos o esposas. Cada día integramos a más mujeres en el proyecto y esto es transcendental para nosotros como empresa minera”, cerró.

Show More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button